Rehabilitación

Rehabilitación de edificios


La rehabilitación de edificios es aquella acción constructiva que se realiza para mejorar algunos de los aspectos siguientes: seguridad estructural y constructiva,  protección contra la presencia de agua y humedades, sus instalaciones, la accesibilidad, su eficiencia energética, sus condiciones de iluminación natural y ventilación interior y las dimensiones de los espacios interiores, entre otras.


En GD3 Sinergias & Construcciones , prestamos los siguientes servicios en su modalidad "llave en mano" a las comunidades de propietarios:


Rehabilitación estructural
La rehabilitación estructural es el reforzamiento de elementos estructurales existentes para mejorar las condiciones de resistencia y rigidez que debieran tener y que no tienen por diversos motivos.

GD3 Sinergias & Construcciones cuenta con un equipo técnico formado y con experiencia en este tipo de actuaciones, lo que garantizará el éxito en este tipo de obras tan completa y no al alcance de cualquiera.
Profesionales con gran experiencia

Rehabilitación de fachadas
La rehabilitación fachadas consiste en el resano y/o reposición de elementos dañados y que pueden estar representando un peligro para el viandante o una posibilidad de filtraciones al interior de las viviendas.  

Estas intervenciones se podrán realizar mediante andamios europeos, andamios colgados, andamios cremallera o personal descolgado.
En GD3 Sinergias & Construcciones contamos con todos los medios materiales y humanos para realizar este tipo de trabajos

Integración de ascensores
La integración de un ascensor en la comunidad no solo consiste en la instalación de este, si no, en muchos casos en la reforma y rehabilitación de zonas comunes al tener que redistribuir elementos tan importantes como escaleras de acceso.  Esto requiere una gran labor de coordinación en el periodo de ejecución de obra que no puede hacer cualquier empresa.
Llámanos y pídenos presupuesto.  Mejoraremos la habitabilidad en tu comunidad.

Adaptación de portales
La adaptación de portales para hacerlos accesibles es de obligado cumplimiento si algún usuario del mismo lo requiere y lo reclama.  Hay que tener en cuenta que estás adaptaciones tienen que estar sujeta a una normativa que hay que conocer: pendiente de la rampa, altura de las barandillas, espacio de mesetas (rellanos), etc.


Contamos con los técnicos que llevarán a buen puerto el proyecto de su portal.

Rehabilitación de cubiertas
Estos elementos del edifico, de vital importancia para la habitabilidad del mismo, a lo largo de los años han podido perder sus propiedades debido, normalmente a la durabilidad de sus materiales.

Para repararla, solemos emplear 3 métodos diferentes en función de los deseos de la comunidad:

• La aplicación de una membrana de caucho con fibra en la superficie de la cubierta. Esta solución es la más rápida y económica, pero requiere un mantenimiento periódico, que dependerá de las características meteorológicas de donde se aplique.

• La aplicación de telas asfálticas autoprotegidas sobre la superficie de la cubierta. Esta es una solución intermedia ya que es una tela apta para ser pisada ya que tu terminación es de pizarra y por tanto resistente. Se recomienda para cubiertas transitables en las que no se prevea el uso de mobiliario.

• El levantado de solería, sustitución de la tela asfáltica y vuelta a solar encima. Está es la solución más drástica ya que se trata de descubrir la tela asfáltica antigua, la cual ya puede estar cristalizada, retirarla, poner una nueva y vuelta a solar. Esta solución no tiene restricciones.

Rehabilitación energética
Este tipo de rehabilitación se realiza en la envolvente del edificio, básicamente en fachadas y cubiertas.  Está orientada a mejorar la eficiencia energética del mismo.
Para ello, se podrá actuar por el exterior, aplicando a la fachada o cubierta el aislamiento, o por el interior, con trasdosados autoportantes o insuflado de cámaras con materiales aislantes entre otros.
Programa de ayudas
Programa de ayudas para acometer la rehabilitación energética de los edificios de nuestro país. El objetivo de las actuaciones susceptibles de ayuda es conseguir una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética, de manera que los edificios en los que se hagan actuaciones mejoren, al menos, en una letra su calificación energética

Ahorre tiempo

Gane calidad de vida

Ahorro económico

Obtenga en su vivienda deseada

Share by: